Características Células Madre 1

Las Célula Madre (Stem Cell en inglés) se define como:

Difusión: CinterMéxico

Células Progenitora capaz de regenerar uno o mas tipos celulares diferenciados y con la capacidad de autorrenovarese. Es un inicio todas las células están indiferenciadas; es decir no se han especializado en funciones particulares, aunque estas mismas células darán origen a células especializadas con tareas concretas.

Las Células Madre pueden provenir de varias fuentes como animales superiores (bovino, ovino….etc), a esta terapia se la llama Terapia Celular Celulas Madre 4Xenogénica, o bien provenir de humanos la cual se denomina Terapia Celular Alogénica.

Así mismo existe otra vertiente donde las células pueden provenir del mismo paciente de manera que se trata de una terapia celular autóloga.

Hoy en día ya es posible tratar enfermedades crónico degenerativas como la insuficiencia renal por medio de células madre. Los pacientes que se someten a este tipo de tratamientos han logrado mejoras en su calidad de vida, estabilizando su función renal que les permite posponer o en su caso evitar someterse a procesos como la hemodiálisis, estos avances son muy prometedores y a medidad que se van expandiendo se podrá lograr que mas personas puedan acceder a este tipo de beneficios.

Para mas información puede visitar sitios como:

http://www.enfermedadrenal.com.mx

http://www.celulasmadre.org.mx/?page_id=11

 

One comment on “Características Células Madre

  1. Reply Fermín Antúnez Abr 30,2013 3:30 am

    Hola mi nombre es Fermín, investigando acerca de la insuficiencia renal me encontré esta página y estoy muy interesado en saber más acerca de los tratamientos con celulas madre, donde los puedo localizar para obtener más informes, ya que me han dicho que con las celulas madre se podían obtener buenos resultados para detener la insuficiencia renal, muchas gracias

Leave a Reply