Células Madre Insuficiencia Renal Crónica

¿Que es la Proteinuria ?

Difusión: CinterMéxico

Cuando alguien tiene proteína en la orina, esto es llamado proteinuria.Con la proteinuria, alguna proteína puede salir fuera de la sangre junto con los desechos y líquidos.

La proteína actúa como una esponja en la sangre.  Mantiene líquidos que el cuerpo necesita adentro de las arterias y venas.  Si no hay suficiente proteína, estos líquidos pueden salirse a otras partes y tejidos del cuerpo.  Esto puede causar hinchazón o una edema.   Esto usualmente pasa en los ojos, la cara, los pies, tobillos o el vientre. Proteinuria es un signo temprano de daño en los riñones.

Cuando un paciente presenta Insuficiencia Renal Crónica frecuentemente tiene síntomas de Proteinuria.

¿Qué causa la proteinuria?

La proteinuria puede ser causada por varios motivos.  A veces la causa no es perjudicial.  Por ejemplo, NO tomar  agua o realizar más ejercicio del usual puede causar que la proteína se enseñe en su orina. No siempre existe signo de proteína en la orina.  En algunas ocasiones, la

Insuficiencia Renal Celulas Madre

Insuficiencia Renal Celulas Madre

proteinuria causara que la orina se vea espumosa, pero esto no siempre es el caso.

Tratamiento para la Insuficiencia Renal

Una de las ramas  de la medicina que más expectativas han levantado en los últimos años es la terapia celular con células madre. El aislamiento de células embrionarias humanas, la aparente e inesperada potencialidad  y efectividad de las células madre adultas y el desarrollo y evolución de la terapia génica nos lleva a tener una gran esperanza para el tratamiento de un gran número de enfermedades y padecimientos actualmente incurables.

Gracias al aporte de este tipo de investigaación actualmente se están logrando avances muy alentadores en el tratamiento de la Insuficiencia Renal, donde se ha logrado detener el avance de esta enfermedad en pacientes con Insuficiencia Renal Crónica, donde al mismo tiempo se ha logrado regenerar parte del funcionamiento renal con lo cual los pacientes mejoran significativamente su calidad de vida.

Si desea saber mas acerca de estos temas puede consultar información adicional en los siguientes sitios:

http://www.celulasmadre.org.mx

http://www.terapiacelular.org.mx/celulasmadreinsuficienciarenal/

 

Leave a Reply