Insuficiencia Renal y Hemodiálisis

La Insuficiencia Renal y la Hemodiálisis

Difusión: CinterMéxico

La prescripción para realizar una hemodiálisis la realiza un nefrólogo , un nefrólogo es el médico especializado en los riñones, el  especificará los

Insuficiencia Renal y Hemodiálisis

Insuficiencia Renal y Hemodiálisis

parámetros para ajustar las máquinas de diálisis, tales como el tiempo y la duración de las sesiones de diálisis, así como el  tamaño del dializador es decir, el área de superficie, la tasa del flujo de sangre en diálisis, y la tasa de flujo del dializado. Es importante saber que cuanto más grande es el  cuerpo de un paciente, más diálisis necesitará.

Las sesiones más comunes son de 4 horas, 3 veces por semana, aunque hay pacientes que se dializan 2, 4 ó 5 veces por semana.

Existe un número pequeño de pacientes con Insuficiencia Renal Crónica que son sometidos a diálisis nocturna de hasta 8 horas por noche, 6 noches por semana esto se hace en el domicilio del paciente por lo que no es necesario que acuda diariamente a una clínica a realizar el procedimiento. La diálisis peritoneal se realiza por medio de una máquina portatil que puede ser manejada por un familiar capacitado del paciente.

Si desea conocer mas datos acerca del proceso de hemodiálisis puede visitar el siguiente sitio:

http://www.hemodialisis.org.mx

Si desea conocer información acerca de tratamientos para la Insuficiencia Renal por medio de Células Madre puede visitar el siguiente sitio:

http://www.celulasmadre.org.mx

Leave a Reply