Insuficiencia Renal y la Nefrología

Insuficiencia Renal y la Nefrología

Difusión: CinterMéxico

Un Nefrólogo es un médico que se ha especializado en la diagnosis y la administración de la enfermedad de riñón, regulando la presión arterial, los electrólitos de regulación, equilibrando los líquidos en el cuerpo, y administrando diálisis o hemodialisis. Esto es El médico especialista en nefrología se llama nefrólogo. La nefrología no debe confundirse con la urología, que es la especialidad quirúrgica del aparato urinario y el aparato genital masculino.

Los Nefrólogos se especializan en desordenes del riñón, tales como la ácido-base, desordenes de electrólito, piedras de riñón, la hipertensión, la

Tratamiento Insuficiencia Renal Células Madre

Tratamiento Insuficiencia Renal Células Madre

enfermedad de riñón aguda y la enfermedad renal de la fase final.

Los Procedimientos que un nefrólogo puede realizar son biopsias del riñón, la dirección del ultrasonido, la colocación de los catéteres temporales de la diálisis, la colocación de los catéteres hechos un túnel de la hemodiálisis, la colocación de los catéteres peritoneales de la diálisis, trasplantes entre otros.

La Nefrología puede ser definida como la especialidad clínica que se ocupa del estudio de la: anatomía, fisiología, patología, promoción de salud, prevención, clínica, terapéutica y rehabilitación de las enfermedades del aparato urinario en su totalidad, incluyendo las vías urinarias que repercuten sobre el parénquima renal.

Para mas información acerca de tratamientos para la insuficiencia renal que se ofrecen en CinterMéxico consulte:

http://www.enfermedadrenal.com.mx

http://www.terapiacelular.org.mx/

Leave a Reply