Potencialidad de las Células Madre y el tratamiento en la Insuficiencia Renal 1

Potencialidad de las Células Madre y el Tratamiento de la Insuficiencia Renal

Autor: CinterMéxico

La potencialidad representa la capacidad y posibilidades de diferenciación de las células y se manifiesta en el ámbito natural de acuerdo con el órden jerárquico de su desarrollo. De acuerdo con su potencial de diferenciación, las células madre se han clasificado en: Totipotenciales, pluripotenciales y multipotentes.

Celulas Madre 4A

Tratamientos Celulas Madre para la Insuficiencia Renal Crónica

Las Células Madre de forma asombrosa, también ofrecen un verdadero efecto antienvejecimiento y rejuvenecimiento que permite tener una mejor calidad de vida y una mayor esperanza de vida.

Una de las aplicaciones con mas potencial para las Células Madre es la regeneración de organos afectados por enfermedades crónico degenerativas, actualmente se han presentado muy buenos avances en el tratamiento de enfermedades como diabetes mellitus e Insuficiencia Renal.

Cuando las Células Renales se han deteriorado por el avance de la enfermedad se presentan diversos síntomas como puede ser la anemia, misma que consiste en la disminución de hemoglobina y glóbulos rojos en la sangre,  por lo que la sangre pierde la capacidad para transportar oxígeno.

La causa principal de un paciente con anemia es la falla en el funcionamiento renal, ya que no secretan la cantidad suficiente de eritropoyetina, la cual es resposable de regular la producción de Glóbulos Rojos.

 

Otro de los síntomas mas significativos son el aumento de la urea y la creatinina, mismos que si no se controlan pueden derivar en la necesidad de implementar un procedimiento de sustitución renal denominado hemodiálisis.

Sin embargo mediente los avances alcanzados por medio de la Terapia Celular con Células Madre es posible detener el avance en el incremento de la creatinina y urea al incrementar el funcionamiento renal.

Si desea conocer acerca de la experiencia de pacientes en el tratamiento de este tipo de padecimientos puede visitar las siguientes ligas:

https://www.youtube.com/watch?v=p9ItZbsIdGc

http://www.enfermedadrenal.com.mx

 

 

One comment on “Potencialidad de las Células Madre y el tratamiento en la Insuficiencia Renal

  1. Reply David Villanueva May 5,2013 2:51 am

    He estado leyendo acerca de los tratamientos que se ofrecen para la insuficiencia renal por medio de células madre y me parece una alternativa muy interesante. Quería preguntarles si tenían alguna representación aquí en Tlaxcala porque somos varias personas con este problema. Gracias por su tiempo.

Leave a Reply