Síntomas Insuficiencia Renal 3

Síntomas Insuficiencia Renal

Difusión: CinterMéxico

Es frecuente que los pacientes que padecen Insuficiencia Renal Crónica no se enteren de que la padecen hasta que el deterioro de su funcionamiento renal ha avanzado y presentan niveles de funcionamiento renal por debajo del 50%, esto se debe a que los síntomas no son perceptibles, por lo que pueden pasar muchos años antes de que el paciente se entere.

La contaminación, el consumo de alimentos chatarra, refrescos y conservadores han incidido en el incremento de la obesidad y la diabetes, trayendo como consecuencia el incremento en enfermedades como la Insuficiencia Renal Crónica, es por ello que el conocimiento de los síntomas y el chequeo periódico por medio de exámenes de sangre y orina pueden ayudar a detectar a tiempo la enfermedad y tomar acciones correctivas.

Es importante que si un paciente sufre varios de estos síntomas visite a su médico:

Insuficiencia Renal Células Madre

Insuficiencia Renal Células Madre

  • Anemia o Desnutrición
  • Decaimiento general
  • Resequedad y comezón de la piel.
  • Vómito, nausea
  • Pérdida de Apetito
  • Pérdida de Peso
  • Fatiga, malestar general.
    Impotencia o disfusión
  • Cambio en coloración de piel amarillenta
  • Calambres o entumecimiento
  • Dolores de cabeza

Tratamientos Alternativos Insuficiencia Renal Crónica – Células Madre

Cuando los pacientes presentan síntomas de Insuficiencia Renal es necesario que asistan con un médico especializado en el tratamiento de la Insuficiencia Renal, estos médicos son los Nefrologos. Entre las posibilidades de tratamiento que existen para un paciente renal se encuentran el control dietético, así como la utilización de diversos medicamentos que pueden ayudar a posponer la terapia de sustitución renal, misma que presenta 2 variantes la Diálisis Peritoneal y la Hemodiálisis.

Adicionalemente es posible tratar a pacientes por medio de terapia celular con células madre, misma que ayuda a incrementar el funcionamiento del riñón por medio de la depuración de creatinina.

Mas información disponible en:

www.celulasmadre.org.mx

www.terapiacelular.org.mx

 

3 thoughts on “Síntomas Insuficiencia Renal

  1. Reply monica quiles Ago 26,2015 6:14 am

    Hola mi niño nació con insuficiencia renal distal hoy ya tiene 8 añitos a el le serviria el tratamiento???

  2. Reply Fabiola Morales Sep 2,2015 2:57 am

    Hola buena noche mi esposo padece de onsuficiencia renal cronica y esta en tratamiento de hemodialisis desde hace 4 años kisiera saber si hay el tratamiento de celulas madres sea favorable para evitar sesiones de la maquina o saber su opinion favor enviar respuesta a mi correo.

  3. Reply Armando Mendoza Feb 16,2017 3:22 am

    Una gran felicitación al equipo de investigadores de Cintermexico quienes están dedicando sus esfuerzos para ayudar a las personas que mas lo necesitan. Esperamos que así como cintermexico, haya mas grupos trabajando en estas areas.

Leave a Reply