Terapia Células Madre Insuficiencia Renal 4

La Insuficiencia Renal y la Hemodiálisis

Difusión: CinterMéxico

La Insuficiencia Renal Crónica se divide en 5 etapas, donde conforme se va agravando el padecimiento se accede a la siguiente etapa, los pacientes que llegan a etapa 5 o terminal,  frencuentemente son sometidos al proceso de sustitución renal, también conocido como Hemodiálisis, este proceso se realiza 2 o 3 veces por semana durante un lapso de 3 o 4 horas por sesión.

El proceso de Hemodiálisis se realiza como el paso previo al trasplante renal, para lo cual es necesario qjue el paciente cuente con un donador compatible.

Requerimientos para la Hemodiálisis

La hemodiálisis requiere el acceso directo al sistema circulatorio, esto es porque los pacientes que son sometidos a la Hemodiálisis tienen un acceso de entrada muy amplio para los microbios y bacterias, que puede conducir a septicemia o a una infección dañando, las válvulas del

Tratamiento Células Madre Insuficiencia Renal

Tratamiento Células Madre Insuficiencia Renal

corazón o los hueso. Otro daño que se puede realizar es una hemorragia.

La coagulación de la sangre en los tubos y el dializador frecuentemente generaba complicaciones hasta que se comenzó con el uso de anticoagulantes.  Los anticoagulantes han mejorado los resultados, sin embargo  esto no quiere decir que no están libres de riesgos y pueden conducir a sangrado descontrolado, así como reacciones alérgicas severas a los anticoagulantes.

La heparina es el anticoagulante  más usado en pacientes con hemodiálisis,  generalmente no crea reacciones y puede revertirse rápidamente con protrombina.

Mas información acerca del proceso de Hemodiálisis disponible en la página: http://www.hemodialisis.org.mx

Alternativas de Tratamiento para la Insuficiencia Renal Crónica Etapa 5

Los alcances de la medicina para la Insuficiencia Renal han evolucionado a una nueva rama denominada Medicina RegenerativaTerapia Celular con Células Madre,  mediante la cual se ha logrando muy buenos avances en el tratamiento de enfermedades crónico degenerativas como la Insuficiencia Renal,  que gracias a este tipo de alternativas se puede detener el avance de la enfermedad en pacientes desde la primera etapa, aumentando el funcionamiento de los riñones, con lo cual se pueden disminuir los niveles de creatinina y urea en la sangre de los pacientes.

Adicionalmente los pacientes que se someten a este tipo de tratamientos  perciben una mejoría sustancial en su sintomatología, lo cual les ayuda a mejorar su situación y calidad de vida.

Mas información acerca de las terapias celulares con células madre, visite el site: http://www.terapiacelular.org.mx/celulasmadreinsuficienciarenal/

 

 

4 thoughts on “Terapia Células Madre Insuficiencia Renal

  1. Reply Marco Antonio Cazares flores Abr 12,2016 3:53 pm

    Me pueden proporcionar número de contacto ó dirección. Al email cazaresfma@gmail.com

  2. Reply MARTIN DE LA TORRE A Abr 22,2016 5:46 pm

    Que tal, tengo a mi papa con insuficiencia renal cronica.Me puedes mandar informacion sobre la opcion celulas madre,para este padecimiento.

    Gracias.

    Saludos.

  3. Reply Pamela+ Jun 1,2016 3:23 pm

    Hola necesito ayuda para tratamiento con celulas madres en la insuficiencia renal cronica. Es para mi sobrino de 17 años por favor, necesito información en donde se realiza en que consiste y en Chile en que lugar se está realizando.Espero su respueta!!!respondanme por favor!!!! LO necesito!!!

    Gracias.

    Pamela Muñoz

  4. Reply Deborah Ene 30,2017 12:43 am

    Hola mi hijo nació con una mal formación en los ureteros y por ello tiene insuficiencia renal
    Nosotros le guardamos al nacer las células madre del cordón umbilical
    Por favor me podrían dar información si se puede hacer algo o de plano hay q hacer trasplante
    Nosotros vivimos en el D.F
    De antemano muchas gracias por su respuesta

Leave a Reply